10 cosas que tienes que saber para que tu tratamiento contra la alopecia sea exitoso

By 12 julio, 2016Artículos
tratamiento alopecia

Todos los valientes saben que sólo cuando se trabaja en equipo se conquistan las mejores victorias. Por eso, una vez que has identificado una bronca con tu cabello, es importante que pidas ayuda. Necesitas estar prevenido y conocer lo que irá pasando en cada momento, es más cómo te vas a ir sintiendo. Acá algunos momentos clave.

Identificar la alopecia:

Es importante que conozcas tu cuerpo, y que observes cada cambio que hay en él. En el caso del cabello puedes notar lo siguiente:

  1. Sientes que la calidad de tu cabello ha variado. Se ve opaco, seco, delgado. Te sientes intrigado.
  2. ¡Cabellos por todos lados! Te bañas y dejas muchos cabellos en la regadera, te cepillas y lo mismo, tu almohada está tapizada, tu ropa durante el día queda empanizada.
  3. Comienzas a notar que las entradas de tu cuero cabelludo, así como la parte superior, coronilla, son visibles. Entra el pánico.

¿Alguno de los anteriores? ¡Córrele a pedir ayuda!

Diagnóstico a tiempo:

  1. Lo primero es conocerte. Quién eres, cuál es tu historia, cuáles son tus antecedentes familiares y tu estado general de salud. A pesar de la incredulidad que seguro sientes en ese momento, tranquilo, llegaste a buenas manos.
  2. Se hace una revisión con lupa y cámara de tu cuero cabelludo. Esto con la idea de poder determinar si hay partes de tu cuero cabelludo en las que aún estén creciendo cabellos, para poder determinar la gravedad del problema y los posibles tratamiento a seguir. Es normal que te sientas temeroso.
  3. La información hace al maestro. Conversamos contigo acerca de lo que hemos encontrado, qué es lo que está pasando con tu cabello. Con materiales audiovisuales te explicamos cuál es el problema y cuál es la solución. Además de comprender de manera general cómo es que se presenta el crecimiento del cabello, recuerda que entre más datos tengas será mejor para que en conjunto podamos dar buen fin a tu tratamiento. Es bueno sentir un aliado.
  4. Te proporcionamos las mejores opciones de tratamiento. De acuerdo a lo que ya revisamos previamente, hacemos recomendaciones para recuperar tu cabello. Pueden ir desde tratamientos capilares, preventivos, correctivos, estimulantes y de crecimiento; integración de cabello sin cirugía; o bien tratamientos láser.

El mejor tratamiento:

  1. Necesitas estar cerca de los médicos con los que te estás tratando. Es importante que comentes todas tus dudas e inseguridades mientras lo estás llevando a cabo.
  2. Es más, ¿necesitas una ayudadita emocional extra? Se vale que también busques asesoría desde la parte psicológica, así todo irá mejor.
  3. Si ya le entraste no te rajes. Escucha lo que dicen los médicos y acata sus instrucciones. Ya tomaste cartas en el asunto, ahora la actitud positiva es lo más importante.

Sí, es un torbellino de emociones, para qué mentir, pero de lo que puedes estar seguro es que cuando encuentras a las personas indicadas para superar los retos, las cosas siempre son más fáciles.