Alopecia: ¿Síntoma de algo más grave?

By 28 marzo, 2016Artículos
Alopecia

La caída del cabello es normal. Se sabe que diariamente perdemos de unos 80 a 100 cabellos, lo cierto es que hay que estar alerta para detectar cuando el problema ya está siendo excesivo o cuando puede ser síntoma de algo más grave.

Como ya hemos recuperado en algunas otras notas, debes de estar alerta en caso de que por ejemplo, en las mañanas tu almohada esté literalmente tapizada de cabellos, o cuando te pases la mano por la cabeza o al bañarte, y te quedes con un puñito de pelos; o sobre todo, cuando detectes que en el cuero cabelludo ya tienes algún hoyo visible.

Cuando es grave, ¿a qué se puede deber? Son muchos los problemas, pero sobre todo puede ser resultado de lo siguiente:

  • Problemas emocionales. El estrés y la ansiedad, “pan de cada día” de nuestro estilo de vida moderno, son uno de los principales causantes de la pérdida de cabello. Como ves, tu estado de ánimo es determinante para que tu pelo se conserve en buenas condiciones.
  • Desnutrición. Cuando no consumes la cantidad de nutrientes necesarios para tu cuerpo, te saltas comidas, le das lugar a la comida chatarra, entre otros, tu cabello se ve afectado de manera considerable. Si notas se cae más de lo normal, mucho ojo con este aspecto que puede ser determinante.
  • Problemas hormonales. Puede ser que la caída de cabello que ya te está asustando, tenga que ver con problemas en la tiroides, que funcione de más o de menos. También puede ser que se presente si tienes algún desequilibrio en las hormonas masculinas o femeninas, andrógenos o estrógenos. Así que a visitar a tu médico para comentar estos puntos.
  • Medicamentos. Pon atención en las sustancias que estás ingiriendo. Algunos medicamentos, como los anticoagulantes, los que se usan para controlar la presión arterial alta, problemas cardiacos, los anticonceptivos o los antidepresivos, pueden contribuir a la pérdida de cabello.
  • Enfermedades graves. No es para que te asustes, si no para que tomes medidas y consultes con un experto. La caída del cabello también puede ser síntoma de un problema más serio, como cáncer, lupus, diabetes, entre otros. Lo mismo, si sospechas de algún problema de este tipo, no esperes y visita a un especialista.

En Svenson estamos para guiarte con tu problema de caída de cabello, si pensamos que puede tratarse del efecto de algún otro padecimiento, te haremos la recomendación de que vistes a un médico especialista.

SvensonDéjanos tu número teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible


Fill out my online form.