Alopecia por estrés en mujeres: un problema frecuente

By 9 noviembre, 2015Artículos
Caída de cabello por estrés en mujeres

La caída de cabello por estrés en mujeres es un tipo de calvicie caracterizada por una pérdida delimitada, en algunos lugares del cuero cabelludo, y que se produce en pocos días.

La alopecia androgenética afecta sobre todo a hombres, pero la caída de cabello en mujeres es cada vez más frecuente, aunque se produce por períodos y raramente afecta a la totalidad del cabello.

Hay diferentes tipos de calvicie femenina, atendiendo a las causas. Entre ellas están la falta de hierro debida a menstruaciones abundantes o a una mala alimentación.

Otras variantes son la alopecia areata y la alopecia nerviosa, es decir la caída del cabello por estrés. A diferencia de la alopecia areata, que puede tener un origen autoinmune, la alopecia nerviosa se desencadena por un cuadro de ansiedad, estrés o nerviosismo.

¿Existen zonas específicas?

La caída de cabello en mujeres se da de forma homogénea pero en un período corto que no supera los 7 o 10 días, y no en una zona delimitada, sino que se produce de manera general en todo el cuero cabelludo.

¿Se puede recuperar el cabello?

En la caída de cabello por estrés, muchas mujeres recuperan el cabello una vez que superan la situación de ansiedad o nerviosismo. A diferencia de la alopecia areata en la cual la recuperación del cabello es incierta, en la alopecia nerviosa desaparece cuando disminuye el estrés, sin necesidad de ningún tratamiento extra.

El 38% de los clientes de Svenson son mujeres. Sea cual sea el tipo de alopecia que presentes, te ayudaremos a detener la caída y recuperar tu cabello.

En mujeres la caída de cabello por estrés es muy frecuente. Muchas recuperan el cabello una vez que superan la situación de ansiedad nerviosismo. #alopecia