¿Cuánto cuesta un problema de alopecia?

By 3 junio, 2016Artículos
Cuánto cuesta un problema de alopecia

Todo problema en la vida tiene un precio. La alopecia no es la excepción, a veces el camino puede ser largo hasta encontrar las soluciones correctas, en las manos correctas, por lo que el gasto puede ser bastante fuerte.

La alopecia tiene efecto en muchos niveles de la vida de quienes la sufren. Es un padecimiento presente en aproximadamente 1 de cada 5 hombres de más de cuarenta años en México. Se sabe que puede tener consecuencias importantes también en el aspecto emocional, y ni qué decir del bolsillo.

Como buenos mexicanos a veces creemos tener la solución en casa para cualquier problema, de ahí que probemos todas las recomendaciones de nuestros conocidos y ni qué decir del internet. Le damos paso a los remedios de la abuela, hasta los famosos productos milagro, postizos y más.

El costo es alto, sobre todo si sumas todo lo que has intentado hasta llegar a las manos correctas. Puedes haber invertido, si sacas las cuentas, hasta 30 mil pesos a lo largo del tiempo. En el mejor de los casos, te has quedado con lo que puedes sacar del refrigerador, pero te aseguramos que el problema se seguirá agravando y te seguirá saliendo más caro a no ser que acudas con los que saben.

Como ya mencionamos, el camino a la salvación es largo y a veces tortuoso. Mira lo que una persona promedio hace y gasta ante un problema de calvicie:

  1. Champús comerciales que van de 70 a 100 pesos, y otros más especializados que pueden ir de los 300 a lo 3 mil pesos.
  2. Primer consulta. Puede ir de mil a mil quinientos pesos dependiendo del lugar.
  3. Tratamiento con mesoterapia. Suele durar alrededor de tres meses, con un costo de 6 mil pesos.
  4. Con fármacos. Pueden tener un costo mensual de unos 900 pesos aproximadamente, pero dependiendo del medicamento puede ser más.
  5. Trasplante de pelo. Puede ir de 40 a 50 mil pesos.

Lo barato sale caro. Lo ideal es que confíes desde el principio en las soluciones que no le apuestan a la cura y que no te dan probabilidades de sanación. Debes visitar a los expertos que de acuerdo a tus características y a tu historia clínica individual, te ayudarán a encontrar la mejor solución a tu problema de alopecia.

En Svenson podemos hacer tu diagnóstico de manera gratuita, a partir de eso, se diseña un plan especializado para ti.