Familia de calvos, ¿es posible zafarse de esta herencia?

By 28 marzo, 2016Artículos
Familia de Calvos

Cuando ves a tu papá, o a tu abuelo, ¿mueres de miedo porque les faltan algunos cabellos? Seguro piensas que eres el siguiente en la línea de la maldición. Pero no te preocupes, una vez que lo sabes, tienes tiempo para tomar medidas y prevenir como corresponde.

Además de la alopecia hereditaria, como se conoce al padecimiento del que estás huyendo, existen muchos otros factores que pueden contribuir a la caída del cabello. A esos también hay que ponerles atención, como los relacionados a tu nivel nutricional o al estrés, por ejemplo. Es más, existen otros factores genéticos que pueden influir.

Tal es el caso del papel que juega el cromosoma X, ese que está relacionado con el receptor de los andrógenos, unos de los responsables en el tema de la calvicie. Este cromosoma sí es hereditario, pero a que ni te imaginas quién te lo transmite… ¡Tu abuelo materno!

Lo bueno es que para que le dejes de echar la culpa al primero que se te cruza enfrente, existen métodos científicos que te permiten saber y medir la posibilidad real de padecer calvicie, para que pongas manos a la obra en el tema de prevención. Uno de ellos es el test de alopecia, una prueba genética de alopecia androgenética en hombres y de sensibilidad a andrógenos en las mujeres. Ésta funciona a través de muestras de ADN que permiten conocer la mayor o menor disposición a padecer calvicie.

Esta muestra se envía a Estados Unidos, donde es sometida a una serie de análisis que permiten descubrir a fondo las características de tu cabello y los factores que influyen en su debilitamiento. La idea aquí es que se conozca cuál es el problema y lo que puede estar generándolo para combatirlo o prevenirlo, según sea el caso.

En Svenson, contamos con esta tecnología que te permite tomar buenas y prontas decisiones cuando se trata de tu cabello.

SvensonDéjanos tu número teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible


Fill out my online form.