El papel de los remedios caseros en el tratamiento contra la alopecia

By 3 junio, 2016Artículos
remedios caseros contra alopecia

Para cualquier problema que tengamos no falta el remedio de alguien de nuestra familia, sobre todo de las abuelas y madres. Algunos seguramente funcionan, pero, ¿siempre es así? Y sobre todo, en el caso de la alopecia, ¿qué tan conveniente es seguir los “remedios de la abuela”?

Y si no es en familia, seguro que ante un problema de caída de cabello, desde leve hasta más severo, buscaste opciones rezándole a San Google. Y es más, probaste con disciplina alguna de sus recomendaciones como colocarte ajo, leche de coco, remolacha, sábila, cebolla, y más. Lo malo de probar este tipo de “soluciones” es que muchas veces no sólo no sucede nada, si no que puede empeorar el asunto.

La caída del cabello es normal, ya en otras entregas te hemos dicho que cada día perdemos alrededor de 100 cabellos. Cuando ya existe un problema de alopecia; es decir, que excede esta medida y que ya es evidente, lo peor que puedes hacer es confiar en alguna de las opciones caseras.

No se trata de descalificar el conocimiento popular, éste contiene mucha experiencia y sabiduría, y de hecho, ha nutrido el conocimiento científico desde hace miles de años. Lo cierto, es que un tema como el de pérdida del cabello la experiencia suele ser peor, pues al ver que no se presentan resultados haciendo uso de ellos, el ánimo suele decaer y puede empeorar las condiciones de tu cabello.

Como en cualquier otro tema de salud, la prevención y la detección oportuna son básicas para poder sanar. Un tratamiento adecuado, de manos de los expertos, es lo único que puede regresar tu cabello a su estado normal. Recuerda que la calvicie puede ser resultado de un sin fin de factores que deben de ser evaluados por un médico, desde hormonal, nutricional y más.

De ahí que sea sumamente importante que ante un problema de este tipo acudas de inmediato con un dermatólogo, pues algunas veces la alopecia puede ser el síntoma de otro tipo de padecimiento que sólo un experto puede descartar después de una revisión.

Los tratamientos que usan los expertos, ya sean en cuanto a medicamentos, procedimientos quirúrgicos u otros, tienen años en investigación antes de que puedan ser usados por todos nosotros. Es decir, ¡hay ciencia detrás de ellos para proteger tu salud!

Antes de jugarle al vivo probando algo casero, ponte en manos de los expertos de Svenson para que te realicen una prueba y puedas comenzar tu tratamiento contra la alopecia lo antes posible.