4 mitos sobre la pérdida del cabello en hombres

By 9 noviembre, 2015Artículos
4 mitos sobre la caída del cabello en hombres

La calvicie es una patología muy común. Sin embargo, hay muchos mitos acerca de la caída del cabello en los hombres, por ejemplo, con respecto a sus causas y posibles soluciones.

La calvicie en hombres se denomina alopecia androgenética, aunque este mismo nombre puede aplicarse a algunos casos de calvicie femenina. A continuación hablaremos de cuatro mitos muy comunes.

Es hereditaria

Es común escuchar que los hombres calvos tienen este problema porque su padre o su madre fueron calvos. Si bien el factor hereditario puede llegar a ser una de las causas de la calvicie masculina, no es la única. Existen otras como el estrés y problemas hormonales. El hecho que haya calvicie en la familia no significa que una persona tenga esa patología, hay otros factores cuya influencia es más importante.

El exceso de testosterona ocasiona calvicie

Se trata de un mito muy difundido. Con frecuencia la caída del cabello es de origen hormonal y se debe a los andrógenos, es decir, la androsterona y la androstenediona. Las hormonas masculinas poseen un metabolito [1] natural llamado DHT.

Solo en aquellas personas que sufren de calvicie, este metabolito produce una atrofia (debilidad) en el folículo piloso y una hipertrofia (aumento de tamaño) de la glándula sebácea, lo cual provoca una disminución del grosor del cabello y un acortamiento del proceso de crecimiento. Es decir, el cabello se vuelve más débil y tarda más en crecer. El hecho de tener niveles altos de testosterona no influye en la aparición de la calvicie masculina.

Los productos para el cabello ocasionan calvicie

Es otro mito muy frecuente. El uso diario de champús, geles o spray es señalado como culpable de la caída del cabello. Sin embargo, esto es totalmente falso. Si bien existen productos que pueden debilitar el cabello, no ocasionan la calvicie. Esto se debe a que esta patología tiene su origen en los folículos pilosos del cuero cabelludo, que se encuentran bajo la piel; así, no hay productos que puedan causar calvicie.

Lavar el cabello con frecuencia predispone

Es otro mito acerca de la caída del cabello en hombres. Al igual que sucede con los productos para el cabello, el lavado no afecta los folículos pilosos. Por lo tanto, la frecuencia menor o mayor de lavado no disminuye ni aumenta la pérdida del cabello.

Svenson, expertos en calvicie, puede ayudarte a conocer y resolver tu problema de calvicie. Agenda un diagnóstico gratuito y conoce el tratamiento adecuado para ti.

[1] Un metabolito es cualquier molécula utilizada, producida durante el metabolismo.

Existen varios mitos sobre la #calvicie, sin embargo, lo más importante es acudir a un experto para recibir un diagnóstico. ¡Agenda tu primera cita gratis!

Olvídate de los mitos sobre la #calvicie, lo más importante es acudir a un experto para recibir un diagnóstico. ¡Agenda tu primera cita gratis!

¿El exceso de testosterona produce calvicie? Conoce los mitos sobre de la caída del cabello en hombres. #alopecia

Contáctanos

(55) 4381 2297
(55) 6579 8879

Acerca de Svenson

Svenson se funda en Londres en 1956, inicia actividades en España en 1972, y llega a México en 1979, año en que abre una primera sucursal en Polanco. Actualmente, Svenson tiene 5 sucursales en México y es líder en Europa, con 65 centros y más de 500 profesionales entre médicos, cirujanos y especialistas en el cuidado del cuero cabelludo, además de una clínica de microinjerto en España, Svenson Medical.

SABER MÁS DE SVENSON

SvensonDéjanos tu número teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible


Fill out my online form.