¿Cómo elegir el mejor tratamiento?

By 4 diciembre, 2014Artículos
Tratamiento para la calvicie

Ya es un hecho. Padeces alopecia. Tu cabello se está cayendo y no sabes qué hacer para remediarlo. Quizás suene dramático, pero en la realidad, perder tu cabello puede convertirse en una pesadilla.

La alopecia puede tener causas genéticas, hormonales o de salud, y cada una tiene un grado de agresividad diferente. Por eso, es muy importante detectar la causa de la calvicie a tiempo y elegir el mejor tratamiento.

Revisa a continuación qué caso de alopecia se parece más al tuyo para conocer las opciones de tratamiento más comunes.

Caso 1

Si tu caída de cabello sigue un determinado patrón y en tu familia hay antecedentes de calvicie, estás ante un posible caso de calvicie antropogenética.
En estos casos, la pérdida es definitiva, por lo que puedes considerar un medicamento que lo detenga y lo regenere, si el problema está comenzando, o la utilización de prótesis capilares o transplantes, si está avanzado. Recuerda que si eres mujer, es importante verificar el medicamento recetado, ya que uno de los más famosos sólo pueden tomarlo pacientes del sexo masculino, debido a factores hormonales.

Caso 2

Si has estado bajo mucho estrés o sufriste un evento traumático recientemente, entonces puede tratarse de un caso de alopecia areata. Este tipo de calvicie puede ser reversible en cuanto se elimina el factor causante del estrés, pero debe atenderse a tiempo, con un tratamiento paralelo al que busca eliminar la causa.

Si acabas de tener un hijo y sufres calvicie, recuerda ciertas hormonas presentes en el periodo post-parto pueden ocasionar una caída temporal de cabello, la cual suele detenerse al cabo de unos seis meses. Consulta con tu ginecólogo para obtener más información.

Caso 3

Si estás bajo tratamiento médico, quimioterapia o radiación, consulta con tu médico qué tipo de fármacos estás consumiendo y cómo pueden afectar tu cabello. Recuerda que en la mayor parte de los casos, los tratamientos con fármacos o con radiaciones no provocan calvicie definitiva.

Una solución pueden ser las prótesis capilares, que te permiten mostrar una cabellera mientras tu cabello vuelve a crecer. También puedes hacerte injertos, pero debes consultar con tu médico, ya que el cuero cabelludo queda muy sensible después de la medicación, y el procedimiento no siempre es recomendable.

En cualquiera de estas opciones es indispensable que acudas con el especialista en salud capilar, quien puede evaluar el grado de alopecia y la manera de detenerla o tratarla.

También te recomendamos que lleves una dieta adecuada para evitar la pérdida de cabello por mala nutrición o exceso de productos de belleza. Te invitamos a informarte sobre los mitos que hay alrededor de este padecimiento, para que sepas qué es lo que funciona y qué no.

No olvides que en Svenson somos especialistas en cuidado capilar desde hace más de 40 años y te ofrecemos soluciones personalizadas.

This will close in 0 seconds

Agencia de Marketing DigitalOpiniones Svenson