Cómo lidiar con la pérdida de cabello después del parto

By 4 diciembre, 2015Artículos
Perdida de cabello después del parto

Quizá pensabas que el embarazo había dado vida a tu cabello. Pero lamentablemente, esto se terminó cuando el bebé nació, y puede ser que ahora estés sorprendida e incluso alarmada porque sufres una considerable pérdida de cabello.

Relájate, porque ésta es una fase temporal, en la mayoría de los casos. En el ciclo normal de crecimiento del cabello, un poco de pelo se pierde cada día. Durante el embarazo el aumento de los niveles de estrógeno en el cuerpo congela la fase de crecimiento del cabello. El pelo que normalmente se cae, permanece fijo, lo que resulta en una cabellera más más abundante.

Después de dar a luz, todo ese pelo que estaba descansando comienza a caerse. Esto, por lo general, termina a los seis meses, pero en algunas mujeres puede durar un poco más. A veces el cabello se cae a puñados al cepillarse o en la ducha. Esto puede notarse más en la parte posterior de la cabeza que la frente; el aspecto del cuero cabelludo llega a alarmar a algunas mujeres.

4 consejos para manejar la pérdida

1. Hazte un nuevo corte de cabello.

Visita a un estilista, quizá sea el momento de hacerte un peinado diferente que incorporará esos pelos finos en la parte frontal de la cabeza.

Si tenías el pelo largo o un corte en capas, puede que te convenga acortar ese cabello en mechones largos que enmarquen el rostro. El cabello más corto en el medio y más largo en los lados resulta muy favorecedor a algunas mujeres. Las capas también te darán más plenitud.

2. Mantén el cabello húmedo.

El uso de los productos adecuados puede dar la imagen de plenitud al cabello. Usa mousse para el cabello o un acondicionador, o una crema hidratante sin enjuague después del champú.

3. Tinte de cabello.

Colorea tu pelo para darle cuerpo. Si tienes el pelo oscuro, destacar la parte frontal puede actuar como un camuflaje o intenta con luces para que el cabello tenga brillo. Si normalmente separas el cabello en el centro, unos mechones laterales pueden ocultar el adelgazamiento del cabello en las sienes.

4. Usa adornos para el cabello.

Las diademas, bufandas y pañuelos son recursos divertidos y elegantes para disimular la pérdida de cabello. Este tipo de artículos son especialmente populares entre las nuevas madres que disponen de poco tiempo para el cuidado del pelo.

Es importante que consultes a un especialista, sobre todo si la pérdida de cabello después del parto no disminuye y comienzan a surgir grandes áreas vacías en el cuero cabelludo.

En Svenson contamos con soluciones para la pérdida del pelo acordes a tus necesidades. Nuestro equipo de especialistas te ayudará a recuperar el cabello de la manera más cómoda y efectiva posible. Si quieres conocer más sobre los tratamientos capilares que ofrecemos y saber si eres candidata, no lo dudes y agenda tu diagnóstico ahora.

SvensonDéjanos tu número teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible


Fill out my online form.