Cuidados en caso de eccema o dermatitis

By 1 febrero, 2015Artículos
Cuidados en caso de eccema o dermatitis

Como sabes, la alopecia no es un padecimiento que produzca dolor físico. Pero en ocasiones, viene acompañada de dermatitis o eccema, es decir, de erupciones escamosas que causan comezón.

La dermatitis se ve con frecuencia en niños pequeños, o como resultado de hipersensibilidad a alguna sustancia. En el caso de la calvicie, se relaciona con una exagerada producción de sebo o por resequedad excesiva. También puede ser consecuencia de tratamientos médicos.

A continuación, enumeramos algunas recomendaciones para mitigar las molestias que produce el eccema:

  • Humectar la piel frecuentemente. Puedes utilizar lociones, cremas o ungüentos varias veces al día. Cualquiera que elijas, deberá ser libre de alcohol y fragancias. Aplícala preferentemente al terminar de bañarte y secarte, mediante palmaditas, sin tallarte.
  • Preferir los baños o duchas cortas con agua tibia o fría. Eso calmará la comezón.
  • Mantener las uñas recortadas o utilizar guantes suaves. Esto ayudará a no lastimar la piel ante las ganas de rascarse, sobre todo si quien lo padece es un niño.
  • Tener cuidado con el ambiente. Si el clima es muy seco, utilizar humidificadores es una buena opción. Si el clima suele ser caluroso, utiliza ventiladores para templarlo un poco. El sudor podría empeorar la condición.
  • Elegir ropa de algodón y evitar tejidos como el nylon y la lana. Lava las prendas con jabones suaves y evita los detergentes fuertes o con esencias.
  • Evita situaciones de estrés, ya que esto puede empeorar la picazón.
  • En caso de que la picazón sea intolerable, existen algunos medicamentos (antihistamínicos) que pueden ayudar. Consulta a tu médico, sobre todo si la dermatitis es derivada de otro padecimiento, ya que algunos causan somnolencia y otros contienen corticosteroides.
  • Si el eccema comienza a enrojecer o aparecen costras, sangre, etc., puede ser un signo de infección. En cuanto esto suceda, acude al médico.

Es importante seguir estas recomendaciones para no hacer más molesto o difícil un proceso de pérdida de cabello. Tampoco olvides que cuando la dermatitis acompaña a la calvicie, normalmente se debe al uso de ciertos medicamentos, o se deriva de otro padecimiento, por lo que tienes que estar en contacto con tu médico o con el especialista en salud capilar, para controlarlo.

Recuerda que Svenson es un experimentado líder en el tratamiento de la caída del cabello desde 1956. Contacta con nosotros para realizarte una evaluación, diagnóstico y tratamiento personalizado.

This will close in 0 seconds

Agencia de Marketing DigitalOpiniones Svenson