Efectos del sol, el mar y el cloro en el cabello

By 5 abril, 2015Artículos
Efectos del sol, el mar y el cloro en el cabello

Las vacaciones en la playa son sinónimo de alegría y diversión, pero también representan dificultades para mantener tu cabello sano. Conoce en este artículo los efectos que tienen el sol, el mar y el cloro en tu cabello.

El cloro de las albercas o piscinas es el principal causante de un cabello áspero y sin brillo. La razón es que el cloro ataca las grasas naturales que protegen el cabello. Además, al reaccionar con el cobre que está presente en el agua, vuelve verdosos los tonos rubios. Si utilizas tinte, el daño es aún mayor, ya que cambia la tonalidad de tu cabello.

Por lo que se refiere al sol, la radiación UV debilita las fibras capilares y le da un aspecto envejecido al cabello. Esto es porque lo quema y destruye la queratina que lo protege; en ese estado, es muy fácil que se vuelva poroso y se rompa. Además, si el cabello se expone mucho tiempo al sol, se aclara.

Finalmente, tenemos al agua de mar. En este caso, el daño potencial depende del tipo de cabello que tengas. Si tu cabello es grasoso, entonces la sal marina puede beneficiarte al volverlo sedoso y darle volumen. De hecho, tiene propiedades anti-caspa y ayuda a calmar irritaciones en la piel. Sin embargo, si tu cabello es normal o seco, la sal lo deshidratará, lo volverá opaco y quebradizo.

Hay un elemento que no siempre se menciona, pero que también daña nuestro cabello. Es el viento. Éste agudiza la deshidratación, intensificando los efectos del sol, el agua salada y el agua clorada.

Por ello es recomendable cuidar más el cabello durante las vacaciones, ya sea preparándose con acondicionadores y tratamientos, o lavándolo con agua fría, de preferencia, al terminar de nadar en la alberca o en el mar.

This will close in 0 seconds

Agencia de Marketing DigitalOpiniones Svenson