El proceso de generación del cabello

By 2 marzo, 2015Artículos

Como ya lo hemos comentado, un cabello sano y fuerte se consigue con ayuda de una dieta adecuada que favorezca su correcto crecimiento. Cada una de las hebras o folículos, como se les llama, crece de manera independiente y de forma cíclica hasta por 5 años. ¿Sabías esto? Conoce más al respecto en este artículo.

Las tres fases de un cabello

El ciclo de crecimiento o ciclo piloso tiene 3 fases:

Fase anágena. El cabello está pegado a la papila, nace y crece. Es la fase más larga, ya que su duración es de cuatro a seis años. La forma del folículo en este momento es similar a la de una cebolla, siendo más ancha en la base y más angosta en el tallo. El crecimiento del cabello se da de una manera rápida, ya que las células se reproducen por mitosis. También se le conoce como anagen.

La duración de esta fase varía, dependiendo de la zona donde crezca el cabello o vello:

Tipo Duración
Cabello3-5 años (1095-1825 días)
Barba1 año (365 días)
Vello corporal13-15 semanas (91-105 días)
Cejas1 mes (30 días)
Bigote 4-14 semanas (28-98 días)

Dato curioso: ¿sabías que el cabello crece al menos un milímetro cada 2 días y 9.5 horas?

Fase catágena. Dura alrededor de tres semanas. El cabello deja de crecer y se separa de la papila. El folículo o bulbo toma un aspecto cilíndrico y la actividad de las células se detiene. Es una fase de transición. Se le conoce también como catagen.

Fase telógena. Es la final, cuando el cabello descansa y posteriormente cae. La raíz del pelo toma un aspecto de cerilla y permanece insertada en el folículo.

Esta fase dura más o menos tres meses. Entonces se empieza a formar un nuevo cabello, y se reinicia la fase anágena.

svenson

En el cuero cabelludo de una persona que no padece alopecia, la proporción de cabellos por fase es de: 85% en anágena, alrededor de 2% en catágena y 13% en telógena o de caída.

Ahora que conoces un poco más sobre el proceso de crecimiento del cabello, puedes entender mejor cómo es que tu cabello va a regenerarse.

Recuerda que en Svenson te brindamos soluciones personalizadas y que el especialista en salud capilar te ayudará a encontrar la mejor opción para ti.

Fuentes: es.wikipedia.orges.wikipedia.org

Imagen: ift.tt

This will close in 0 seconds

Agencia de Marketing DigitalOpiniones Svenson