Emociones y sentimientos provocados por la caída del cabello

By 13 enero, 2016Artículos
Emociones y sentimientos que surgen con la caída del cabello

En Svenson México sabemos que nadie quiere perder su cabello, y que los aspectos emocionales pueden ser todo un reto para quien sufre de esta enfermedad.

El descubrimiento de la pérdida de cabello es una experiencia estresante para ambos sexos, pero más para las mujeres. A lo largo de la historia, las actitudes hacia la calvicie han sido abrumadoramente negativas. Vivir con alopecia puede ser difícil en una cultura que ve el pelo como un signo de juventud y buena salud.

Sin embargo, muchos médicos no perciben la pérdida de cabello como un problema de salud importante, por lo que ignoran el sufrimiento que padecen la mayoría de los afectados. La lista siguiente busca contribuir a una verdadera comprensión de la magnitud del problema.

Envejecimiento aparente

La caída del cabello, tanto en hombres como en mujeres, provoca un tipo de notoriedad no siempre deseada. Para muchos la aparición de ese problema se relaciona con aspectos negativos.

Por ejemplo, una asociación inconsciente entre pérdida de cabello y envejecimiento es casi siempre inevitable. Y es que la pérdida de la línea del cabello puede cambiar sustancialmente la apariencia de una persona. Este fenómeno altera la proporción entre la cara y la frente, lo que resulta en un aspecto envejecido.

Insatisfacción con la imagen corporal

Un estudio reveló que los hombres que tenían más profunda pérdida de cabello estaban más insatisfechos con su aspecto. Del mismo modo, estaban más preocupados por su aspecto con respecto a aquellos hombres que habrían sufrido una mínima pérdida de cabello. Este efecto fue más notorio en los individuos más jóvenes. La investigación también indicó que las mujeres tienden a estar más molestas que los hombres.

Otro estudio publicado en 1992 en el Diario de la Academia Americana de Dermatología comparó el impacto psicológico de la pérdida del cabello en hombres y mujeres. Encontró que las mujeres tenían una imagen corporal más negativa y eran menos capaces de adaptarse a la pérdida.

Baja del atractivo personal

La belleza física es uno de los pilares de la autoestima y es uno de los más vulnerables. Los niveles de autoestima caen cuando se produce una pérdida de cabello. El cabello es un elemento determinante del atractivo físico y un medio para expresar individualidad. Por ello, los sentimientos que surgen con la caída del cabello deben ser tenidos en cuenta.

Para las mujeres es especialmente difícil vivir en una sociedad que otorga gran valor a la apariencia juvenil y al atractivo físico.

Preocupados por esta situación, en Svenson México ofrecemos tratamientos para la pérdida de cabello acordes a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Sabemos que cada quien requiere de atención distinta. ¡Registra una cita! Estamos para comprenderte y ayudarte.

This will close in 0 seconds

Agencia de Marketing DigitalOpiniones Svenson