La caída del cabello en las distintas etapas de la vida

By 1 mayo, 2016Artículos

Como ya les hemos comentado en anteriores artículos, la caída del cabello es normal cuando no excede los 100 cabellos diarios aproximadamente. Lo cierto es que dependiendo de la época del año, debido a los cambios climáticos, éste proceso puede ir variando. Y no sólo eso, dependiendo de la etapa de la vida en la que nos encontremos, la caída del cabello puede ser menos o más severa.

El cabello tiene sus propias etapas, y son cíclicas: primero crece, lo cual dura de dos a seis años, y aumenta un centímetro cada mes. Luego está la fase de reposo, que dura tres semanas, y finalmente se alcanza la fase de caída (de entre 80 y 100 cabellos diarios), la cual dura de tres a cuatro meses.

La caída del cabello se puede presentar de la siguiente forma dependiendo de la etapa de desarrollo en que nos encontremos:

  1. Niñez. En general, la caída de cabello en niños no es normal, pero se puede deber a un desajuste nutricional o bien a problemas emocionales o psicológicos. Aquí es indispensable estar alerta ante cualquier cambio, pues puede reflejar problemas más graves.
  2. Adolescencia. Los ajustes hormonales son la principal causa de caída de cabello en esta etapa, principalmente se presenta en hombres. En el caso de las mujeres, las píldoras anticonceptivas pueden ser otro de los factores que a veces hacen que el pelo se caiga.
  3. Embarazo. La llegada de un embarazo y la posterior lactancia, son una de las principales causas de caída de cabello en las mujeres. Poco a poco, en la medida en que los niveles hormonales se van regularizando, este problema suele disminuir. Mantente bien nutrida e hidratada en estos meses para que el impacto sea menor.
  4. Menopausia. La disminución de estrógenos en esta fase de la mujer es uno de los motivos más importantes de que se presente caída de cabello. En el caso de los hombres, en esta etapa conocida como andropausia, el problema de alopecia puede hacerse más severo.
  5. Vejez. También durante proceso, por todos los cambios que van presentándose en el cuerpo, la caída del cabello se incrementa.

Además de lo que sucede en cada momento de la vida, problemas serios como los que se presentan en la tiroides, más comúnmente en las mujeres, y otro tipo de cambios en los niveles nutricionales, pueden impactar en tu cabello. Lo mejor es que acudas directamente con los expertos de Svenson para que podamos acompañarte en cada momento y en caso de necesitarlo, recibir el tratamiento adecuado.

SvensonDéjanos tu número teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible


Fill out my online form.