Los tratamientos más innovadores contra la alopecia

By 12 febrero, 2016Artículos
Tratamientos láser caída cabello

La alopecia es un problema grave y multifactorial, por lo que debe de ser tratado de manera integral. Por eso es importante que acudas con un médico especialista que te ayude a identificar la causa y a tratarlo de manera adecuada, pues seguramente todo el mundo quiere opinar acerca de tu problema y darte mil recomendaciones.

La calvicie es hoy un padecimiento que se trata y se cura, si un experto te ayuda a identificarlo. A continuación, te presentamos algunos de los tratamientos más innovadores para superarlo:

  1. Trasplante de pelo. Éste es uno de los métodos comúnmente utilizados cuando ya no hay raíz en el cuero cabelludo. Consiste en insertar pelo proveniente de alguna otra parte de tu cuerpo. Al ser de tu propio organismo, es más fácil que el pelo crezca de manera favorable. El trasplante se lleva a cabo mediante una cirugía ambulatoria y sólo con anestesia local. “Es un procedimiento menor de larga duración, ya que para implantar de mil a 3 mil cabellos se requieren aproximadamente de 4 a 6 horas”. La recuperación es rápida y no se presenta dolor considerable. Actualmente, existen lugares donde el trasplante se realiza pelo por pelo, sin necesidad de cirugía.
  2. Plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento. En esta técnica se utiliza tu propia sangre, pero centrifugada, porque así acumula una gran cantidad de plaquetas. Las plaquetas son las encargadas de regenerar los tejidos corporales. En el caso de la alopecia, una vez obtenidas, se aplican a través de microinyecciones en el cuero cabelludo. Cuando el plasma llega al folículo piloso, contribuye a su regeneración.
  3. Medicamento contra la artritis. Según un estudio reciente de la Universidad de Yale, el citrato de tofacitinib, utilizado en el tratamiento contra la artritis y aprobado para esto por la Agencia Americana del Medicamento (FAD), puede ser útil para tratar la alopecia. Esto, porque estimula al folículo piloso, provocando el crecimiento del cabello.
  4. Entretejido. Se usan cabellos exactamente iguales a los que conservas y se “integran” a tu propio pelo. Aunque el procedimiento toma unas cuantas horas, el resultado es duradero, permanece fijo y te permite realizar todas tus actividades cotidianas.
  5. Láser. Este recurso es sumamente eficaz: cuando el folículo piloso es expuesto a este tipo de luz, se produce una reacción que estimula el crecimiento del pelo. Pero sólo funciona cuando aún se cuenta con raíz. Los cambios se hacen notorios después de unos seis meses de la terapia.

Recuerda que lo más importante es que un especialista conozca a fondo tu caso y tus circunstancias; de esa manera te recomendará el tratamiento adecuado, dependiendo de la etapa en que se encuentre tu problema. Acude a una de nuestras clínicas Svenson para que te hagan un diagnóstico.

This will close in 0 seconds

Agencia de Marketing DigitalOpiniones Svenson