Nutrición y cuidados para mantener un cabello sano

By 26 agosto, 2014Artículos
cabello saludable

Uno de los mayores atractivos físicos suele ser un cabello saludable y brillante, independientemente del estilo, color o peinado. Por ello, cuando notamos que empieza a quedarse demasiado cabello en la almohada o a caerse abundantemente mientras nos duchamos o peinamos, la preocupación es evidente.

Sin embargo, en la mayoría de las veces, podemos encontrar la solución en nuestra cocina.

Como se sabe, la dieta de cada persona varía de acuerdo con su carga genética, actividad y estado de salud. Pero resulta más práctico comprar un producto preparado, que cocinar en casa.

Generalmente, ese alimento no siempre cumple con los requerimientos del organismo, por lo que la deficiencia nutricional termina pasándole factura a nuestro cabello.

El punto clave es el ritmo de vida que llevamos actualmente. Ya sea por estrés, falta de tiempo o incluso de dinero, las personas aumentan su consumo de alimentos ricos en azúcar o carbohidratos y dejan de lado ciertos nutrientes que son indispensables para mantener un cabello sano.

También está la otra cara de la moneda: quienes siguen una dieta bastante restringida y por ello, también se privan de compuestos esenciales para lucir una cabellera envidiable.

¿Quieres mantener tu cabello sano?

Svenson te recomienda:

  • Incluye en tu dieta frutas y verduras, especialmente las que tienen vitamina A y B (verduras de hoja verde, chícharos, brócoli, tomate y champiñones).
  • Asegúrate de ingerir carne roja y blanca, espinacas, mariscos y nueces. Estos alimentos van a proveerte de hierro y cobre, esenciales para sintetizar la melanina y oxigenar el cuero cabelludo. Además, la carne contiene zinc, que permite el crecimiento del cabello, y azufre, que lo fortalece.
  • No olvides consumir aceite de oliva, piñones y hierbas como salvia y albahaca; estos alimentos contienen antioxidantes y reservatrol.
  • Así como cuidas a tu cabello por dentro, también hazlo por fuera. Aplícate tratamientos con colágeno o mascarillas que ayuden a hidratarlo y mantener un PH adecuado. Los excesos son malos, así que evita el agua muy caliente, que suele resecarlo. Y si tus actividades lo permiten, lávalo cada tercer día.
  • No abuses de los geles, sprays, ceras, planchas y secadoras. Es normal que pierdas entre 40 y 100 cabellos al día, pero el uso diario de esos productos y procedimientos para cambiar la textura de tu cabello, puede incrementar la caída.

One Comment

  • Patricia Rivero h dice:

    Me gustaría me proporcionarán información sobre costos , quiero detener la caída del cabello gracias

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