Opiniones Svenson

Causas y recomendaciones para evitar la pérdida de cabello

By 9 diciembre, 2020Información

La pérdida de cabello es un padecimiento médico muy frecuente, en todo el mundo afecta al 30% de las mujeres y a más del 50% de los hombres. Muchas de las personas que tienen este padecimiento recurren a un tratamiento para la caída del cabello, sin embargo, hay ocasiones en las que esto se puede evitar, por ello, a continuación te presentamos las siguientes recomendaciones para prevenir esta inconformidad. ¡Dile adiós a esta preocupación!

Como te mencionamos, esto afecta tanto a hombres como mujeres, por ello, abordaremos ambas situaciones en las causas y prevenciones de la pérdida de cabello, ¡toma nota! 

4 causas y prevenciones en la pérdida de cabello

  • Falta de vitaminas y proteínas en tu cuerpo: Debemos de tener una dieta balanceada y rica en proteínas y vitaminas, ya que la falta de ellas hará que nuestro cabello comience a caerse. 
    • Las principales vitaminas que debemos de tomar en cuenta son las pertenecientes al grupo B, estas son excelentes para prevenir la caída de cabello, por ello, es recomendable el huevo, ya que es alto en vitamina B12.
  • Exceso de vitaminas en tu cuerpo: En el anterior punto te mencionamos que es necesario tener una dieta balanceada en vitaminas y proteínas, sin embargo, si llegas a abusar del consumo de ellas, te afectará. Consumir en exceso las vitaminas del grupo A, puede ocasionar trastornos capilares, entre los cuales se encuentra la caída del cabello
    • La solución es moderarte a la hora de tomar suplementos alimenticios, recuerda: Consumir mucho de algo, no siempre es bueno
  • Exceso de estrés: La pérdida de cabello por estrés, también conocida como efluvio telógeno, se presenta cuando tenemos estrés físico o emocional en nuestro día a día, este padecimiento generalmente es temporal.
  • Bajar de peso de manera repentina: El perder peso de manera repentina hará que nuestro cuerpo pierda vitaminas, aunque sea benéfico para la salud del cuerpo, puede afectar en gran medida a nuestro cuero cabelludo. En este punto nos encontramos con dos puntos anteriores, ya que este padecimiento ocasiona estrés físico y la falta de vitaminas en nuestro organismo.
    • Es recomendable prevenir y mencionarle a tu especialista en nutrición que en tu dieta agregué las vitaminas necesarias para no cuidar de tu cuero cabelludo. 

¿Qué te parecieron los anteriores consejos? Como pudiste ver, todas las causas anteriores tienen que ver con el cuidado de nuestro cuerpo y en no excedernos o limitarnos en el cuidado de nosotros mismos, recuerda: encuentra un estado de equilibrio para que nuestro cuerpo también lo esté.

Si notas que ya se te ha caído mucho cabello o tienes patrones irregulares, posiblemente se trate de algún tipo de Alopecia, en estos casos es muy importante que acudas con un experto, ya que él o ella determinará la mejor solución para tu problema.

 

Acércate a Svenson y cuida la salud de tu cabello

 

Svenson México es una clínica especializada en la caída del cabello, realizamos un examen para detectar las posibles disfunciones capilares; este diagnóstico personalizado nos permite identificar las mejores alternativas para cada caso, considerando el nivel de alopecia y los factores que la agudizan.

Nos preocupamos por el bienestar de nuestros clientes, si estás pasando por una situación incómoda en relación con tu cabello o quieres remediar algún problema de alopecia; programa una cita con nosotros y permite que nuestros especialistas te contesten y auxilien.

¿Buscas una solución para la caída del cabello? ¡Realiza tu test capilar!  Y descubre más acerca de nuestra historia y nuestros logros, además conoce nuestras más de 5 sucursales en todo México y contáctanos al 5556793012 ¡Conoce a los expertos en caída del cabello!

Nuestros clientes opinan

Citas:
(55) 6579 8879

Realiza un test capilar

This will close in 0 seconds

Agencia de Marketing Digital