Qué debes saber sobre la alopecia areata

By 4 diciembre, 2015Artículos
Alopecia Areata

La alopecia areata es una enfermedad que afecta los folículos pilosos, es decir, los componentes de la piel responsables del crecimiento del cabello. En la mayoría de los casos el pelo se desprende de zonas del tamaño de una moneda, aproximadamente. En raras ocasiones, la enfermedad causa la pérdida total del cabello de la cabeza o el cuerpo. He aquí tres datos que debes saber sobre esta enfermedad.

¿Quién padece alopecia areata?

Cualquier persona puede tener alopecia areata. A menudo comienza en la infancia. Hay un ligero aumento del riesgo de padecerla, si se tiene un familiar cercano con la enfermedad.

Las causas

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune. Normalmente, el sistema inmune protege al cuerpo contra infecciones y enfermedades pero en los trastornos autoinmunes el sistema inmunológico ataca, por error, tejidos u órganos propios. En la alopecia areata el sistema inmunológico ataca los folículos pilosos.

La causa de ese fenómeno aún no se conoce. Los científicos creen que los genes de una persona pueden jugar un papel. Entre los factores desencadenantes puede haber virus o algún agente del entorno donde vive la persona.

¿El cabello vuelve a crecer?

Hay muchas posibilidades de que el cabello vuelva a crecer, pero podría caerse de nuevo. Nadie puede decir  con exactitud cuándo podría caerse o volver a crecer; se puede perder más pelo, o la pérdida de cabello puede parar. Incluso una persona que ha perdido todo su cabello puede tenerlo nuevamente. Y es que la alopecia areata varía de persona a persona.

Alopecia y otros males

La alopecia areata no causa dolor. La mayoría de las personas que tienen la enfermedad suelen ser sanas en lo referido al resto de su cuerpo. La alopecia areata no acorta la vida, y quienes la sufren pueden ir a la escuela, trabajar, casarse, formar una familia, etcétera.

Lidiar con los efectos

Sin embargo, vivir con alopecia areata puede ser difícil. En Svenson tenemos tratamientos contra la pérdida de cabello acordes a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes. Nuestra experiencia es de más de 50 años en la lucha contra la alopecia areata y te ofrecemos la posibilidad de hacer un test capilar en línea para que sepas si eres candidato a alguna de las soluciones que brindamos.

SvensonDéjanos tu número teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible


Fill out my online form.