¿Qué pasa en la vida de las mujeres con alopecia areata?

By 13 enero, 2016Artículos
Alopecia en las mujeres

Se calcula que en la actualidad las mujeres gastan cerca de un millón de pesos en cuidados del cabello a lo largo de sus vidas. Y es que el pelo es un gran “accesorio” de belleza: ayuda a definir quiénes somos y cómo queremos que los demás nos perciban.

La mayoría de la gente asume que una mujer calva está en tratamiento de quimioterapia, cuando puede ser que padezca alopecia areata.

La alopecia areata es una enfermedad caracterizada por la caída parcial o total del cabello de la cabeza o de otras zonas del cuerpo, y suele presentarse tanto en hombres como en mujeres.

¿Qué pasa en la vida de las mujeres con alopecia areata? Ellas se enfrentan a esta enfermedad de diferentes maneras:

Miedo al rechazo

La calvicie femenina es un tema muy delicado. Provoca sentimientos de intensa vulnerabilidad y muchas mujeres se preguntan incluso si pueden confiar su secreto a alguien. El miedo al rechazo es muy agudo, y puede extenderse a todas las personas del entorno, desde los compañeros de trabajo hasta los hijos y el marido.

Alteración de la propia imagen

Cuando se pierde el pelo, la imagen propia se puede alterar drásticamente. Algunas mujeres con alopecia areata se enfrentan a este problema desde una edad muy temprana, mientras que otras no se ven afectadas por la alopecia areata hasta bien entrada la edad adulta. Pero en cualquier etapa la calvicie puede afectar la manera en que se ven a si mismas y socavar su autoconfianza.

Aislamiento progresivo

En lugar de estar explicando su condición constantemente, muchas mujeres deciden aislarse de los demás. Pero el aislamiento conduce a un nuevo conjunto de problemas: soledad, falta de apoyo y depresión.

Los sentimientos de desesperanza también son un síntoma común, y para aliviarlos es necesario contar con un buen grupo de apoyo.

¿Qué se puede hacer?

En Svenson México comprendemos la situación emocional de las mujeres con alopecia areata y tenemos una solución para ayudarlas. Contamos con diferentes tratamientos para la caída del cabello, todos centrados en la comodidad y en las necesidades de cada paciente. Somos una clínica 100% profesional y discreta. Acércate a nosotros y registra tu primera cita sin costo.

Fuentes de consulta: http://www.baldgirlsdolunch.org

This will close in 0 seconds

Agencia de Marketing DigitalOpiniones Svenson