¿Qué prioridad le das a tu salud?

By 2 enero, 2015Artículos
¿Qué prioridad le das a tu cabello?

Si te pasa a menudo que pospones aquellas actividades relacionadas con cuidar de ti, quizá valga la pena reflexionar: ¿Cuál es el costo de postergar?, ¿Qué consecuencias genera en tu vida el hábito de procrastinar?

Este fenómeno puede verse en todos los ámbitos de la vida: finanzas, pareja, relaciones personales, campo laboral, familia, profesional y cuidado de la salud. Normalmente, se debe al desconocimiento de la situación o miedo a las consecuencias.

Así que si eres de los que al sufrir pérdida de cabello, evitas la visita al especialista en salud capilar o la dejas para después (porque no te duele, no es tan grave o consideras que tus actividades diarias son más importantes), este artículo te interesa.

Si bien la pérdida de cabello es normal, en un número de hasta 100 cabellos al día, también es posible que ciertas enfermedades graves o un parto reciente ocasionen alopecia como efecto secundario. Si es tu caso, deberás consultar primero con tu médico.

También es indispensable que tu alimentación sea balanceada y contenga vitaminas y minerales que nutren el cabello y fortalecen el cuero cabelludo. Asimismo, que no estés expuesto (a) a situaciones de estrés constante.

Si utilizas productos para estilizar tu cabello, es importante que sea con moderación, en especial si usas químicos fuertes (para el alaciado permanente o base, por ejemplo) o cambias de tinte frecuencia. Éstos pueden debilitar tu cabello y volverlo más proclive a la caída.

Si después de leer esto, estás convencido (a) de que debes acudir al especialista para obtener un diagnóstico, pero te da miedo hacerlo, lee a continuación en qué consiste el procedimiento tradicional que seguimos en Svenson para una revisión profunda de tu salud capilar.

El objetivo de la revisión es identificar las zonas afectadas por la alopecia y su causa, para así dar una solución personalizada al paciente.

  1. Se inicia con una inspección visual para ver patrones de caída y estado del cabello.
  2. Posteriormente, se hace una revisión profunda del nivel de grasa, de caspa y otras condiciones del cuero cabelludo, como ardor, picazón o lesiones. Para ello, se usan equipos y productos especializados que trabajan en la raíz, estimulando y limpiando el cuero cabelludo.
  3. Con un equipo especial, se visualiza el folículo capilar para detectar el estado de la raíz.
  4. Si la raíz está viva, hay posibilidades de llevar a cabo un tratamiento para detener la caída y generar cabello nuevo. Si no es así, se plantean las soluciones de integración de cabello sin cirugía. Es por eso que el tiempo en que se atienda el problema es clave para detener la calvicie.

¿Preocupado todavía?

Recuerda que este procedimiento es más una revisión física que química u hormonal, ya que se examinan los principales factores causantes de la obstrucción folicular y el deterioro de la raíz.

En Svenson somos especialistas en cuidado capilar desde hace más de 40 años y te ofrecemos soluciones personalizadas. Atiéndete hoy mismo, ¡antes de que sea demasiado tarde!

This will close in 0 seconds

Agencia de Marketing DigitalOpiniones Svenson