¿Cómo influye en el ánimo un tratamiento exitoso?

By 1 septiembre, 2015Artículos
tratamiento de alopecia

Si bien la alopecia no es una enfermedad contagiosa ni peligrosa, solemos recomendar que la familia de los pacientes acuda a tratamiento psicológico y se trabaje en las relaciones interpersonales. En algunos casos, lo complicado de la situación provoca rupturas sentimentales, lo cual puede dañar aún más la autoestima del paciente.

Queremos compartir contigo un caso. Uno de nuestros pacientes llegó al consultorio sumamente triste: no dejaba de usar gorra y su esposa lo dejó. Puede sonar excesivo, pero no olvidemos que la alopecia transforma tanto la imagen física de la persona como su autoestima, lo cual tensa las relaciones cotidianas.

Después de la charla inicial y de realizar el diagnóstico de su caso, la especialista le pidió que se relajara y que dejara de usar gorra todos los días. Eso le daría confianza, y podría volver a mirar a las personas a los ojos, algo que ya no era capaz de hacer. El problema ya estaba en manos de Svenson, y él tenía que hacerse a la idea.

Se sometió al tratamiento. Y empezó a darle resultados. Es importante mencionar que el paciente se comprometió a seguir el tratamiento al pie de la letra, y acudía a sus revisiones puntualmente.

La especialista en salud capilar le tomaba y mostraba fotografías del cuero cabelludo para mostrarle el avance. Eso le ayudó a recobrar la confianza en sí mismo.

La mejor parte de un tratamiento exitoso son las emociones positivas.

Cuando un paciente descubre que ha dejado de perder cabello, la sensación de alivio es inexplicable. Cuando puede ver que hay cabellos nuevos creciendo en su cuero cabelludo, surge una emoción que no puede ser otra que alegría. Y un poco de orgullo. Orgullo de saber que gracias a su constancia y a la confianza, pudo salir adelante y no acomplejarse, pensando en su calvicie de por vida.

Como puedes leer, sí existen casos de éxito en el tratamiento contra la alopecia. No debes darte por vencido sin saber por qué estás perdiendo cabello, y probar el tratamiento. No pierdas la oportunidad de vivir el impacto de un tratamiento exitoso.

Contáctanos

(55) 4381 2297
(55) 6579 8879

Acerca de Svenson

Svenson se funda en Londres en 1956, inicia actividades en España en 1972, y llega a México en 1979, año en que abre una primera sucursal en Polanco. Actualmente, Svenson tiene 5 sucursales en México y es líder en Europa, con 65 centros y más de 500 profesionales entre médicos, cirujanos y especialistas en el cuidado del cuero cabelludo, además de una clínica de microinjerto en España, Svenson Medical.

SABER MÁS DE SVENSON

SvensonDéjanos tu número teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible


Fill out my online form.