¿Quién puede tratar mi caso de alopecia?

By 1 octubre, 2015Artículos
Quién puede tratar mi caso de alopecia

A partir del momento en que comprendes que tu pérdida de cabello no es normal, es natural que te angusties y quieras una solución lo más rápida posible. Y surge la inevitable pregunta: ¿con quién debo acudir para arreglar mi problema?

dermatologo

Dermatólogo

Aun cuando pensaríamos que es un especialista indicado, por sus conocimientos de neurología y endocrinología, no necesariamente podrá darnos el tratamiento indicado para la alopecia.

¿Por qué?

Porque la alopecia es un padecimiento multifactorial. Si bien puede deberse a algún problema relacionado directamente con nuestro cuero cabelludo, también puede derivarse del estrés, el embarazo o ciertas medicaciones.

farmaceutico

Farmacéutico

Este profesional con habilidades para la preparación de medicamentos, investigación, desarrollo y control de calidad de los mismos, puede conocer muy bien los principales químicos que ayudan a tratar la alopecia y también qué suplementos contienen los nutrientes que estén faltando en nuestra dieta (habiéndonos realizado estudios).

Sin embargo, no puede diagnosticar qué ocasiona la pérdida de cabello en nuestro caso en particular. Y si utilizamos un medicamento erróneo, no conseguiremos los resultados deseados.

cosmetólogo

Cosmetólogo

Este especialista se dedica a analizar la piel y darle tratamientos externos, para que luzcas mejor. En ocasiones, también aplica masajes, tratamientos corporales y técnicas de reducción de peso.

Si se trata de un cosmetólogo capilar, entonces puedes sentirte seguro. Pero asegúrate de que ésa es su especialidad, y que no sea un estilista, ya que no es lo mismo. Un estilista podrá hacerte cortes y peinados que favorezcan tu imagen, pero no va a solucionar tu problema de caída de cabello.

cirujano

Cirujano

Así, a secas, un cirujano no podría ayudarnos con nuestro padecimiento de alopecia.

Cuando un paciente ya está en las etapas más avanzadas de la escala de Hamilton Norwood, no le quedan raíces vivas o está bajo tratamiento oncológico, se contempla la posibilidad de una prótesis capilar o un entretejido. Para ello, la colaboración de un cirujano capilar, junto a otros expertos, podría ser útil.

¡No te confundas! Acude a Svenson, donde encontrarás a nuestros especialistas en salud capilar, prótesis oncológicas, cosmetología y cirugía capilar dispuestos a ayudarte.

SvensonDéjanos tu número teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible


Fill out my online form.