Tipos de pérdida de cabello

By 13 enero, 2016Artículos
Perdida del cabello

El adelgazamiento del cabello y la calvicie son acontecimientos comunes, pero se presentan de manera diferente de una persona a otra. Si reconoces alguno de los siguientes tipos de pérdida de cabello, es un primer paso para determinar el tratamiento adecuado con tu especialista en Svenson.

Tipos de pérdida de cabello según Norwood

Esta escala, también conocida como escala Hamilton-Norwood, describe los tipos de pérdida de cabello en siete niveles. La clasificación fue desarrollada por el médico James Hamilton en la década de los años cincuenta y modificada en 1975 por el médico O’Tar Norwood.

Pérdida de cabello tipo 1. Representa una cabeza normal con pérdida de pelo muy poco visible.

Pérdida de cabello tipo 2. Se caracteriza por el inicio de un retroceso de la línea de implantación del cabello, y hay un pico en la frente.

Pérdida de cabello tipo 3. Se presenta una llamativa disminución del pelo situado sobre los templos de la cabeza, hay retroceso del cabello en la frente, y en la corona la pérdida de cabello empieza a ser significativa.

Pérdida de cabello tipo 4. La pérdida puede ser más notoria en la corona o puede haber una pérdida significativa por encima de los templos y/o áreas anteriores.

Pérdida de cabello tipo 5. La pérdida se aproxima a niveles importantes, con la mayor parte de pelo perdido en la zona superior del vértice de la cabeza y en la corona. Los tratamientos para este tipo de pérdida de cabello pueden requerir más tiempo para dar cobertura y densidad total.

Pérdida de cabello tipo 6. La pérdida de cabello es más evidente, pero aun se conservan áreas con cabello disponible. Los tratamientos para este tipo de pérdida pueden dar buenos resultados.

Pérdida de cabello tipo 7. La pérdida es significativa, pero aún persisten algunas áreas de cabello que pueden usarse para el tratamiento. Este tipo de pacientes requieren de mayor atención.

Para elegir a los mejores especialistas en el tratamiento de la pérdida de cabello o calvicie hay que tomar en cuenta que deben estar certificados. Es decir, deben contar con credenciales que garanticen su preparación en trasplante de pelo. También hay que considerar que la restauración debe ser practicada cubriendo íntegramente el tiempo indicado.

Un excelente tratamiento de calvicie exige que el médico sea meticuloso y tenga habilidades específicas, así como una sensibilidad artística bien desarrollada.

En Svenson México ofrecemos tratamientos contra la pérdida de cabello para hombres y mujeres acordes a las necesidades de cada paciente y cada tipo de pérdida de cabello. Contamos con más de 50 años de experiencia en el ramo y, para tu mayor comodidad, te brindamos un test capilar en línea. Así podrás saber si eres candidato a alguna de nuestras soluciones.

This will close in 0 seconds

Agencia de Marketing DigitalOpiniones Svenson