Transplantes, prótesis de cabello

By 7 octubre, 2014Artículos
Transplantes, prótesis de cabello

Escuchar el dictamen de que “la pérdida de su cabello es definitiva” puede ser devastador: significa que no volverá a crecer. Y aunque pudiera parecer banal, el imaginar nuestro rostro sin el marco natural de cabello que antes veíamos, o el dejar de peinarnos como nos gustaba, es un golpe fuerte para la autoestima de cualquier persona.

Para contrarrestar los efectos de la alopecia se pueden considerar varias alternativas:

  • Transplante de cabello.
  • Entretejido.
  • Prótesis capilar.

El transplante de cabello es una opción útil cuando aún no se ha perdido todo el pelo, ya que como su nombre lo indica, sólo se coloca cabello donde no hay. No es un tratamiento para que crezca cabello nuevo.

Si la causa de la alopecia fue una enfermedad grave, se recomienda confirmar que se es candidato a cirugía. De igual manera, si padeces alguna enfermedad crónica, debes consultar con tu médico antes de tomar cualquier decisión.

Cuando se realiza un procedimiento de este tipo, es importante considerar que tal vez el crecimiento del nuevo cabello siga un patrón poco natural o que el cuerpo lo rechace, como en cualquier otro procedimiento quirúrgico.

Sin embargo, si las cirugías no son lo tuyo, pero quieres lucir una cabellera hermosa, existen dos alternativas que Svenson pone a tus órdenes.

El entretejido es un procedimiento mucho más sencillo, sin cirugía y con una duración aproximada de tres horas, que te permite mostrar tu cabello tan natural como siempre, hacer deporte, lavarlo y peinarlo, sin pasar por la anestesia ni el proceso de cicatrización.

Finalmente, para quien tiene una salud delicada o que va saliendo de un padecimiento como el cáncer, la alternativa es el uso de una prótesis capilar. Ésta se coloca mediante un pegamento especial para una zona tan sensible como es el cuero cabelludo, y permite lucir cabello nuevamente.

Antes de decidirte por cualquier alternativa, te recomendamos que acudas con el especialista en salud capilar para evaluar los beneficios y los riesgos de acuerdo con tu caso específico. Y sobre todo, hacemos hincapié en la prevención y atención a tiempo de un problema de alopecia incipiente.

En muchos casos, si se acude a tiempo, se puede conservar el propio cabello mediante un tratamiento convencional. Recuerda que en Svenson trabajamos desde 1956 en el diagnóstico y tratamiento de la calvicie en hombres y mujeres.

This will close in 0 seconds

Agencia de Marketing DigitalOpiniones Svenson