Opiniones Svenson

¿Qué conlleva un tratamiento para la alopecia? ¡Conoce su funcionamiento!

By 9 diciembre, 2020Información

El tratamiento para la alopecia es un paso muy importante a seguir, ya que con este podrás decirle adiós a este padecimiento. Para resolver tus dudas acerca de este tema, en Svenson hemos reunido la siguiente información. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es la Alopecia?

Según la RAE, la alopecia es la caída o pérdida patológica del pelo. Este padecimiento médico es muy frecuente, ya que en todo el mundo afecta al 30% de las mujeres y a más del 50% de los hombres. Esta enfermedad puede afectar en gran medida la calidad de vida de quienes la padecen, sin embargo, no es considerada una enfermedad patológica, sino estética.

Antes de mencionarte cuál es el tratamiento para la alopecia ideal para tu situación, es importante decirte que existen diversos tipos de alopecia, al conocer cuál es el problema, se tratará con su metodología, por ello te compartimos los tipos de alopecia más comunes que existen, acompañados de su respectivo alopecia tratamiento:

  • Alopecia Androgénetica Femenina y Masculina: Las principales causas en hombres son la predisposición genética y un aumento en la acción de las hormonas masculinas o andrógenos. En mujeres, la aparición más frecuente es con la llegada de la menopausia y disminución de estrógenos.
    • Tratamiento para la Alopecia Androgenética: Según la FDA (La Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU), los medicamentos autorizados para esta alopecia tratamiento son: Minoxidil y Finasteride
  • Alopecia Areata: La alopecia areata se caracteriza por la caída de cabello en forma de parches redondos en cualquier parte del cuerpo, aunque lo más común es su aparición en el cuero cabelludo. Lo más común es que esta alopecia desaparezca y vuelva a crecer el cabello, pudiendo presentarse nuevamente la caída de cabello en un futuro.
    • Tratamiento para la Alopecia Areata: Como muchos otros casos de alopecia, no existe un tratamiento en específico para hacer que crezca de nuevo el cabello de manera natural, sin embargo, lo que sí se puede hacer es realizar un tratamiento para frenar la caída
  • Alopecia Universal. Perteneciente al grupo de Alopecia Areata, es similar a la antes mencionada, sin embargo, es mucho más agresiva, ya que se produce debido a una enfermedad autoinmune que ataca a los folículos pilosos impidiendo que pueda generarse cabello. La característica principal de la alopecia universal es la pérdida de cabello en todo el cuerpo: cejas, pestañas, vello corporal y cuero cabelludo.
    • Tratamiento para la Alopecia Universal: Actualmente, no existe una cura o tratamiento a largo plazo para un trastorno conocido como alopecia universal, sin embargo, debemos de resaltar que el folículo piloso no es destruido, lo cual nos dice que la enfermedad pueda ser reversible

Como puedes ver, la alopecia es un problema tanto de hombres como de mujeres. En caso de tener síntomas de cualquier tipo de alopecia, es recomendable acudir con un especialista, de esta forma, se podrá llegar a una solución más efectiva y se podrá evitar una gran pérdida de cabello.

 

Acércate a Svenson y cuida la salud de tu cabello

 

Svenson México es una clínica especializada en la caída del cabello, realizamos un examen para detectar las posibles disfunciones capilares; este diagnóstico personalizado nos permite identificar las mejores alternativas para cada caso, considerando el nivel de alopecia y los factores que la agudizan.

Nos preocupamos por el bienestar de nuestros clientes, si estás pasando por una situación incómoda en relación con tu cabello o quieres remediar algún problema de alopecia; programa una cita con nosotros y permite que nuestros especialistas te contesten y auxilien.

¿Buscas una solución para la caída del cabello? ¡Realiza tu test capilar!  Y descubre más acerca de nuestra historia y nuestros logros, además conoce nuestras más de 5 sucursales en todo México y contáctanos al 5556793012 ¡Conoce a los expertos en caída del cabello!

Nuestros clientes opinan

Citas:
(55) 6579 8879

Realiza un test capilar

This will close in 0 seconds

Agencia de Marketing Digital