Tratamientos ineficaces para combatir la calvicie

By 2 junio, 2015Artículos
Tratamientos no eficaces para combatir la calvicie

Cuando el cabello comienza a caer en cantidades angustiantes, el instinto nos lleva a buscar soluciones en donde sea o como sea. Entre lo más común está el pedir a los amigos o conocidos remedios populares.

Aquí te presentamos tres tratamientos ineficaces para combatir los problemas de calvicie:

  • Aplicación de champús de chile o de jengibre. En los últimos años, el jengibre ha tomado fuerza como un remedio a muchas afecciones, porque tiene muchas propiedades. Resulta un gran aliado para tratar la caspa, ya que es un antiséptico natural. Y puede nutrir al cabello, fortaleciéndolo. El chile también ha sido utilizado en champús, porque contribuye a limpiar el cuero cabelludo, lo que aumenta la posibilidad de mejorar crecimiento del pelo.
  • Masajes capilares. Promovidos como una técnica para hacer que el cabello crezca nuevamente, son un tratamiento alternativo, que busca la activación de los folículos y la relajación.
  • Injerto de tipo punch o pelo de muñeca. Esta técnica fue utilizada en los años sesenta y setenta. Consistía en injertar mechones (de 20 a 30 cabellos cada uno) separados, a manera de islas, en el cuero cabelludo. Aun cuando el aspecto no resultaba natural, el tratamiento tuvo popularidad y muchas personas aún lo buscan.

Lo que tienen en común estos tratamientos es que no están diseñados para combatir la alopecia androgénica ni la provocada por la quimioterapia, y su eficacia es prácticamente nula en casos de calvicie por desórdenes hormonales.

Si bien el champú y los masajes contribuyen a que el cabello crezca más sano y fuerte, no combaten la caída del mismo. Es por ello que no se consideran eficaces.

En cuanto al injerto, es un procedimiento delicado cuya eficacia dependería de las características específicas del paciente. No olvidemos que no todos son candidatos a cirugía.

Por ello, te recomendamos que antes de tomar una decisión, acudas con el especialista en salud capilar para obtener un diagnóstico personalizado. Así no perderás tiempo precioso en tratamientos de eficacia dudosa, y atacarás tu problema de calvicie correctamente, desde el inicio.

This will close in 0 seconds

Agencia de Marketing DigitalOpiniones Svenson