Vitaminas y minerales para un cabello sano

By 1 febrero, 2015Artículos
Vitaminas y minerales para un cabello sano

Mantener un cabello sano es trabajo de todos los días. Además de lavarlo, ponerle tratamientos y evitar el abuso de productos y tintes, es necesario llevar una dieta adecuada. Una buena nutrición es de gran ayuda para prevenir y enfrentar la caída del cabello. Aquí te informamos cuáles son las vitaminas y minerales esenciales para mantener la salud de tu cabello.

Vitaminas esenciales

Hay al menos 4 vitaminas que debes incluir en tu dieta, si quieres tener una cabellera sana y brillante:

  • Vitamina A. Su función es mantener el cuero cabelludo sano, evitando problemas de engrosamiento, de caspa y de cabello seco, factores que influyen en la caída del cabello. Además, es excelente para el control de los radicales libres, lo cual favorece un aspecto joven de la piel. Este nutriente lo encontramos en estos alimentos: aceite de hígado de bacalao, huevo, leche, mantequilla, jitomate, zanahoria y durazno. Es importante considerar que si fumas o si consumes ciertos medicamentos, no podrás disfrutar de sus beneficios.
  • Vitaminas B. De este grupo, debes considerar a las siguientes:
  • La B5 (conocida como pantenol), pues permite mantener el brillo, fuerza y flexibilidad del cabello.
  • La B6, que al ser clave para la producción de hemoglobina, favorece la oxigenación de los folículos pilosos.
  • La B8 evita la seborrea (el exceso de sebo en el cuero cabelludo). Puedes encontrarlas en alimentos como el hígado, riñón, corazón, yema de huevo, levadura de cerveza, huevo, cereales, pan integral, pescado, frijol, leche, jalea real y perejil.

¿Y los minerales básicos?

Azufre. Este mineral permite que la queratina (proteína natural) se fije. Con ello, aumenta la resistencia del cabello. Se encuentra en las almendras, el rábano, los berros, la mostaza y el ajo, entre otros alimentos.

Magnesio. Es el responsable de que el cabello luzca con vida, y se obtiene al ingerir plátano, dátiles, cerezas, pera, frambuesas y trigo.

¿En qué cantidades?

Ahora que sabes qué alimentos te ayudan a mantener tu cabellera saludable y bonita, puedes evitar problemas de alopecia por desnutrición. Te recomendamos acudir con un nutriólogo para que te asesore respecto a las cantidades adecuadas para tu edad, sexo, complexión y nivel de actividad física. Solicita aquí una cita de diagnóstico y los especialistas de Svenson te brindarán la asesoría y tratamiento de salud capilar a la medida que necesitas para lograr excelentes resultados.

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