¿Ya es tarde para tratar mi alopecia?

By 1 octubre, 2015Artículos
Ya es tarde para tratar mi alopecia

Raíces. Ésta es la palabra que determinará si puedes o no recuperar tu cabello.

Vamos por el principio. Para ser candidato a un tratamiento es necesario que el especialista en salud capilar determine qué ocasionó la pérdida de tu cabello, así como el grado de daño que presentas. Es decir, que realice un diagnóstico.

Por ejemplo, puede ser que estés recibiendo un tratamiento médico (con pastillas, inyecciones, quimioterapia o radiación) y que por ello, sufras de alopecia. Regularmente, la pérdida es temporal. Además, la exposición a medicamentos suele dejar más sensible el cuero cabelludo. Por eso es importante conocer los detalles, para evitar una complicación y ofrecer la solución adecuada.

También puede ser que la alopecia se deba a un embarazo o a situaciones de estrés. En el primer caso, la persona no puede someterse a medicaciones, para no dañar al feto. Si es por estrés, entonces hay que realizar un tratamiento conjunto, pero estamos por buen camino.

Si tu alopecia es androgénica, entonces te sugeriremos un tratamiento diferente.

Ahora bien, ya que conocemos las razones por las cuales estás perdiendo tu cabello, debemos determinar el grado de calvicie. Para ello es importante determinar dónde existen aún raíces y dónde no.

¿Por qué son importantes las raíces?

Es muy simple. Si hay áreas donde el especialista en salud capilar no detecta raíces, será sincero contigo y te dirá que no puedes esperar una recuperación de tu cabello al 100%. Es decir, el cabello puede volver a crecer solamente donde la raíz del folículo capilar continúa con vida.

Es en ellas donde se inicia el proceso de generación del cabello. En el proceso normal, cuando el cabello se cae, la raíz queda insertada en el folículo piloso y posteriormente, se vuelve a formar cabello nuevo, que permanecerá de tres a cuatro años antes de caer. Sin embargo, si sufres de alopecia, la raíz no generará nuevo cabello, y al cabo de un tiempo, será inservible.

Por eso se hace tanto énfasis en que si notas una pérdida de más de 100 cabellos al día, debes atenderte pronto. Si dejas crecer el problema, puedes encontrarte con que la solución será parcial. ¡No te arriesgues! Entre más pronto acudas al especialista en salud capilar, más posibilidades tendrás de llevar un tratamiento exitoso.

Deja un comentario

Contáctanos

(55) 4381 2297
(55) 6579 8879

Acerca de Svenson

Svenson se funda en Londres en 1956, inicia actividades en España en 1972, y llega a México en 1979, año en que abre una primera sucursal en Polanco. Actualmente, Svenson tiene 5 sucursales en México y es líder en Europa, con 65 centros y más de 500 profesionales entre médicos, cirujanos y especialistas en el cuidado del cuero cabelludo, además de una clínica de microinjerto en España, Svenson Medical.

SABER MÁS DE SVENSON

SvensonDéjanos tu número teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible


Fill out my online form.