La ciencia moderna ha dado ciertos “poderes mágicos” a los seres humanos. Uno de ellos es el láser. Los rayos láser son similares a la luz normal, excepto porque están muy concentrados. Con rayos láser se han desarrollado técnicas para llevar a cabo cirugías que antes eran demasiado invasivas y ahora se efectúan sin necesidad de realizar cortes. Desde hace muchos años la terapia con láser de bajo nivel está disponible en Svenson. Las terapias con láser son beneficiosas, además, para reducir inflamaciones e incluso curar ciertas heridas con rapidez.

Esta técnica ha demostrado buenos resultados contra el adelgazamiento del cabello, pues funciona a nivel celular.

La luz del láser provoca en el folículo piloso una reacción fotoquímica. Esta reacción interna de las células estimula el proceso de crecimiento. Pelos nuevos empiezan a crecer, y los que se han reducido o han iniciado una miniaturización, también responden. El crecimiento se aprecia de forma contundente después de 6 meses de terapia.

Lamentablemente, en las zonas donde la raíz/papila del cabello ha desaparecido, este tratamiento no funciona.

LOW LEVEL LASER THERAPY

Svenson Low Level Laser Therapy (LLT)

La Terapia láser de baja intensidad de Svenson, también llamada terapia de láser frío o fototerapia, ayuda a mejorar la vasodilatación capilar, influyendo positivamente en la fase de crecimiento del cabello.

En Svenson la terapia con láser se combina con otros tratamientos para obtener mejores de los resultados. Hoy no es novedad que los tratamientos láser (LLT) producen resultados contra el adelgazamiento del cabello y en favor de su crecimiento, mediante la estimulación de los folículos capilares, ya que funciona a nivel celular.

¿Qué resultados puedo esperar del tratamiento láser en Svenson?

  • Regeneración de tejido capilar.
  • Alivio de dolor en la superficie de la piel derivado de irritaciones o heridas.
  • Formación de nuevos cabellos gracias a una mejor circulación sanguínea en la zona de aplicación (cuero cabelludo).
  • La penetración de energía alarga la vida de la raíz del pelo, la cual dará vida a los siguientes cabellos.
  • Mejora la penetración de las sustancias tópicas y los nutrientes usados durante el tratamiento Svenson.
  • Acelera la cicatrización y el alivio de heridas en la piel, con resultados sorprendentemente rápidos.

La luz láser (LLT) se aplica para iniciar reacciones fotoquímicas.* El requisito básico de éxito en este proceso es la máxima absorción de la luz láser a través de las células de la piel por medio de 21 diodos de penetración.

Este tratamiento mejora la respiración celular, revitaliza los folículos pilosos y reactiva la circulación sanguínea, resultados que se materializan en el crecimiento de cabellos nuevos.

*La fotoquímica puede ser introducida como una reacción inducida por la absorción de luz. Normalmente, una reacción ocurre cuando una molécula gana la energía de activación necesaria para experimentar cambios.

¿Funciona para todos?

La calvicie causada por genes o alopecia androgénica puede ser mitigada por el LLT tanto en hombres como en mujeres mayores de 18 años. Hay varias evidencias de que el LLT funciona mejor en combinación con minoxidil (medicamento para el crecimiento del cabello indicado para hombres y mujeres).

El uso continuo del tratamiento es necesario para producir los resultados esperados, ya que el proceso de crecimiento de cabello es largo. Nuestros tratamientos LLT van de 15 a 30 sesiones.

Seguimiento

En Svenson damos seguimiento a los resultados obtenidos por nuestros clientes. Seleccionamos 32 pacientes con alopecia androgénica de los cuales 7 eran mujeres y 25 eran hombres. En combinación con nuestros tratamientos, aplicamos la terapia láser durante tres meses, en sesiones de 4 a 8. Los resultados visibles fueron los siguientes:

  • Aumento en el recuento capilar de los costados y la frente a razón de 74% en hombres y 65% en mujeres.
  • Incremento de cabello en la coronilla, de 120% en hombres y de 65% en mujeres, con un promedio de 72% para toda la muestra.
  • Fortalecimiento del cabello en 94% de los casos.
  • En todos los casos que presentaban irritación o molestias en el cuero cabelludo, hubo sorprendentes resultados positivos desde la segunda aplicación.

Pregunta a nuestra especialista cuál es el tratamiento indicado para ti.