La pérdida de cabello puede ser algo muy sigiloso: un momento todos los mechones están en su lugar; al siguiente, parece que tu cola de caballo tiene la mitad del tamaño y… espera, ¿es eso una calva? Y con tantas causas potenciales de pérdida de cabello, averiguar por qué se está cayendo el tuyo, y mucho menos qué hacer al respecto, puede ser un viaje largo y frustrante.
Antes de entrar en detalles, comencemos con un curso intensivo sobre cómo crece el cabello en primer lugar. Como explica la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM), el proceso se puede dividir en tres fases: crecimiento (anágena), durante la cual nuevos mechones brotan de tus folículos pilosos; transición (catágena), que marca el final del crecimiento activo; y reposo (telógena), cuando tus folículos se toman un descanso y comienza la caída. Es normal perder entre 50-100 cabellos al día, según la Academia Americana de Dermatología (AAD). Si pierdes más que eso, especialmente si también notas cambios en la textura o el grosor de tus mechones, podría indicar que tu cuerpo está enviando una señal de alerta.
“El proceso de envejecimiento contribuye indudablemente a cambios en el ciclo de crecimiento del cabello, como la desaceleración de la tasa a la que crece, pero rara vez actúa como la única causa de pérdida de cabello sustancial.
Entonces, ¿qué otros factores, además de envejecer, pueden contribuir a un adelgazamiento significativo? Pedimos a expertos que desglosaran las causas subyacentes más comunes de pérdida de cabello en mujeres.