Tratamientos Capilares Svenson

¿Qué tratamiento puedo usar para la caída de mi cabello?

La medida más eficaz para prevenir la pérdida prematura del cabello es realizar a tiempo un examen capilar para detectar posibles disfunciones capilares; una vez realizado el diagnóstico se ofrecerá el tratamiento más adecuado para cada caso.

¿Cómo se puede tener un cabello más sano?

Siempre hay medidas que se pueden tomar para tener un cabello más sano como por ejemplo, enjuagar bien el cabello tras cada aplicación de champú, preservar la forma física general, mantener una alimentación equilibrada y controlar el estrés con los cuidados del pelo.

¿En qué medida la alimentación puede afectar o beneficiar al cabello?

Mucho. El cabello es un marcador de la salud extraordinario, es el primero que refleja alguna anomalía, alguna carencia o exceso de nutrientes… con lo que la alimentación es fundamental para la salud del pelo.

¿Qué tipo de técnica o tratamiento hay para alopecia areata? ¿Existe alguna recuperación del cuero cabelludo?

No se conocen las causas de la aparición de la alopecia areata, en algunos casos está asociada a situaciones de estrés, depresiones o infecciones leves. Lo más aconsejable es acudir a su centro Svenson más cercano para analizar su caso en concreto.

¿Por qué se produce el exceso de sebo / grasa en el cabello?

Es una hipersecreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, que engrasa en exceso el cabello y el cuero cabelludo.

Para que se produzca este tipo de trastorno del cuero cabelludo tiene que haber una predisposición personal. Sin embargo, hay otros factores como el estrés, el consumo de tabaco y el alcohol que pueden afectar.

Asimismo, los factores hormonales también pueden favorecer el desarrollo de esta patología. De hecho, los andrógenos, en concreto la dihidrotestosterona, tienen un efecto estimulante sobre la secreción de las glándulas sebáceas.

Hay individuos que tienen tendencia a esta hipersecreción, que les produce picor, irritación en el cuero cabelludo, cabello graso sin vida y sin brillo. El picor, en consecuencia, hace que nos rasquemos y esto produce pequeñas heridas y daño en el cabello.

¿El exceso de sebo va unido a una mayor caída del cabello?

Sí. La producción excesiva de sebo y la caída del cabello están influidas por la acción de la hormona dihidrotestosterona. Esta producción excesiva de sebo va a llegar a influir en el crecimiento normal del pelo, debido a esto es necesario un tratamiento preventivo.

La seborrea produce una descamación del cuero cabelludo acompañado de picor. Suele evolucionar en brotes, es decir, aparece espontáneamente, con momentos de mayor intensidad y otros de mejoría, pudiendo llegar a desaparecer.

Pero no sólo afecta al cuero cabelludo ya que puede extenderse hasta la zona de las cejas, detrás de las orejas y alrededor de las alas de la nariz en forma de escamas y enrojecimiento.

¿Cómo se puede reducir?

Es importante seguir una dieta equilibrada y tener hábitos sanos (ejercicio regular, no fumar, etc.) para conservar un buen estado de salud física y en especial tratar de no estar estresado.

Sin embargo, esto en ocasiones no es suficiente, pues hay una predisposición personal, esto significa que ese problema siempre estará presente; de ahí que sea tan importante acudir al especialista y seguir un tratamiento.

Con estos tratamientos lo que se consigue es, por un lado, eliminar el exceso de grasa (sebo) del cuero cabelludo y el cabello, evitando deslipidificar por completo el cabello y controlar la secreción sebácea; por otro se trata de limpiar el pelo y el cuero cabelludo para evitar el picor que es otro de los factores que dañan al cabello y producen su caída.

¿Se recomienda el uso de champús específicos para cabellos grasos?

Sí, son recomendables y en especial, la combinación de varios. Siempre alternados con champús neutros, ya que el cuero cabelludo se adapta rápidamente al uso de un solo champú. Hay que tener unos hábitos de higiene muy controlados porque, por ejemplo, en los cabellos grasos es necesario lavarse cada vez con champús alternos y si no se hace, el cabello volverá rápidamente a ser graso.

¿Qué es la caspa y porqué se produce?

La caspa (Pityriasis capitis) es el desprendimiento masivo de células procedentes de la capa córnea en el cuero cabelludo. A pesar de que es normal que las células de piel se mueran y formen hojuelas, algunas personas, de forma crónica, experimentan una cantidad anormal de éstas, lo cual suele venir acompañado de enrojecimiento, irritación y picor.

La caspa mansa puede ser causada por glándulas sebáceas sobrerreactivas. Otros factores causativos incluyen la historia familiar, alergias a alimentos, el uso de jabones alcalinos, micosis y estrés. Incluso la estación del año puede contribuir al problema: los inviernos fríos y secos y hasta el otoño son notorios por traer la caspa o hacerla empeorar. Los síntomas de la caspa también pueden ser agravados por exposición al polvo, la luz ultravioleta, champús demasiado fuertes, y tintes para el cabello. En algunos casos excepcionales, la capa pude ser causada por el uso excesivo de gel o aerosol fijador.

¿Es aconsejable lavarse el pelo todos los días?

En especial en los cabellos grasos es bueno siempre que se utilicen champús adecuados, como los champús neutros.

¿Es perjudicial el uso del secador, de espumas y gel?

El uso no es perjudicial, el abuso sí.

¿Los tintes cambian la naturaleza del cabello?

Indudablemente el uso de tintes no es bueno para el cabello, ya que tienen componentes como el amoníaco que lo dañan en su estructura. Ahora bien, no modifican el cuero cabelludo.

Hay muchos casos de mujeres que han venido con un cuero cabelludo graso pero el tallo del cabello lo tienen seco y dañado por los tintes.
Antes de realizar un tinte es conveniente verificar si uno no es alérgico a éste, ya que si se produce una reacción alérgica grave en el cuero cabelludo debido al tinte, este puede producir una quemadura dañando el cabello definitivamente.

Por eso antes de un nuevo tinte es recomendable realizar una prueba alérgica detrás de la oreja y ver el resultado a las 48 horas.

¿Cortarse el pelo con frecuencia hace que crezca más rápido y con más fuerza?

Aunque es saludable sanear las puntas para que el cabello tenga mejor aspecto, no se ha encontrado relación, causa-efecto que avale el hecho de que el cabello se fortalece con este proceso. El problema de la caída del cabello no está en el tallo sino en el folículo piloso.

Sistemas de Integración Capilar

El Sistema de Integración ¿crece normalmente?

No, en absoluto. El Sistema de Integración Hair & Hair se entrelaza con el propio pelo pero no crece, lo que sí que crece es tu propio cabello y por eso es necesario acudir cada cierto tiempo al centro para realizar los reajustes necesarios.

Si se lleva un sistema de integración capilar, cuando crece el pelo ¿qué hay que hacer?

Hay que acudir cada cierto tiempo al centro para que reajusten el Sistema para que el efecto siempre sea perfecto.